17.11.05

SENTIR.

Sientese y apague la luz hasta solo dilucidar dificilmente las palabras que lee en este momento. Relájese, intente no ponerse nervioso y asegúrese que la puerta está cerrada. Ahora busque la situación mas adecuada para sentir algo cruel. Deje que un pensamiento relativo a lo efímero de la vida que ahora vive le connote una lágrima esquiva y oscura. Atorméntese, olvide la felicidad. Sientase culpable de algo que nunca hizo, laméntese de lo macabro e incoherente que ahora se siente. Añada a ese caliz de punzadas unas gotas de injusticia; ese fino dolor de la inmundicia de su alma, ese pellizco macabro que les descubre desnudo ante la muerte de su mundo, de su jardín del tiempo, de su vida al fín y al cabo.

Descanse. La primera prueba ya ha pasado.

Sigamos.

Cierre los ojos, lentamente, como si fuera la última vez que fuera a ser capaz de ver la luz que ahora le adorna las imágenes que distingue entre la verdad y la mentira que nos rodea. Imagine, entonces, que no exhala ningún tipo de elemento; que no respira, que se extinguió lánguidamente en un momento descuidado en el que dejó de ser para convertirse en fue. Sus hijos llorando, su mujer desmayada ante la incomprensiva mirada de los que apoyaron este maldito experimento sobre las lineas de la vida y los borrones grisaceos, tétricos y tenebrosos que una mano experimentada y diabólica le hace padecer al escribir su futuro, o la falta de éste. Sienta como, despues de la luz de la edad que aparentaba y que le hacía testigo del tiempo recorrido, ahora ya no quede nada. Vacío, soledad compartida por la sombra de su cuerpo inerte que le dispensa una sonrisa muerta. Vea como la melancolía de cualquier tiempo pasado le conmueve y le apena, le traspasa, le hunde un poco más en el pozo negro en el que ahora habita. Sientase clérigo de la noche eterna, comparta las miserias del presente con los recuerdos de la opulencia y los sentidos, muerase un poco más, hasta llegar al fondo, al final.

¿ Le resulta doloroso? Es normal. Tenga en cuenta que nunca antes se había encontrado en esta situación. No es agradable, ni siquiera puede sentir un dolor físico, acaso psicológico, pero la verdad es que duele como un demonio. Eso si que lo entiendo.

Ahora despierte, encienda la luz y vea como su cuerpo ha cambiado, sienta una belleza incomensurable, la fluidez de los movimientos que se engarzan unos de otros como si representara fielmente la danza mas sentida y perfecta. Asómbrese ante lo terso de su rostro, ante la voluptuosidad de sus manos y la manzana rojiza y brillante de sus labios. Conmuevase ante la sensación de poder de sus ojos vidriosos, ante la energía que sus músculos derrochan sin aparente fragilidad y ante el cosquilleo que la luz le acarícia cuando se le acerca. Intente respirar, notará que el aire ya no es necesario, que se alimenta de los oleos vivientes que ahora le rodean, las estampas de lo cotidiano, la belleza de las formas. Piense como es posible que antes jamas hubiere parado a contemplarlos, a degustarlos como dulce fruta de pasión de lo apreciado. Siéntase un cisne blanco que resucita cada segundo de un lago tan azul como las mejillas de las estrellas que en este momento ha descubierto; escondidas, lastradas en una soledad tan infinita que las arrugan ante la inmensidad de sus destellos. Hágase uno con ellas, saboree el temple de la distancia tan cercana de lo eterno. Fluya entre sus haces, diviertase soñando que puede jugar entre ellas mientras duerme el sueño que siempre vivió, pero que nunca se atrevió a descubrir.

¿ Qué le parece? ¿ Cree que ha cambiado su suerte, que todo lo anterior solo era una pesadilla horrible debido a la ingestión convulsiva de la cena de ayer?

Lo siento, pero está usted equivocado.

Mire de nuevo sus manos, aquellos apendices volátiles y note como un líquido convulso gotea de sus uñas de nacar. Paladee su boca, depure el sabor salado y ácido que hace que se erizen los vellos de su espalda. Sienta de nuevo el ansia que le hizo buscar ese momento, ese instante en el que su mente sólo era un leve resquicio de lo que antes había sido su humanidad.
Advierta ahora de las manchas de su ropa, del tejido inerte que porta como si no fuera suya, como si en realidad sintiera que es ajeno a todo lo que usted se ha convertido.

En efecto, esas manchas que se adhieren a su indumentaria es sangre. Sinceramente, no podría decirle si es de un animal doméstico o de algún ser querido. En realidad cuando usted la buscaba posesívamente, apenas dio importancia de donde provenía el manantial de vida que buscaba en la linfa que le ha vuelto a la vida. O a la muerte. Todo según se mire

Bueno, de todas formas, ahora eres un vampiro…¿ Qué otra cosa ibas a hacer?
Bienvenido al club.

No hay comentarios: